Grupo Tierra Trivium Opiniones

Grupo Tierra Editorial o Grupo Tierra Trivium Opiniones.

Su especialidad es la «coedición»: palabra que implica la idea de abuso por parte de esas personas que se entrometen a editores.

Una de sus víctimas me dijo que él firmó contrato con Tierra Trivium, en el cual quedaba establecido que la «editora» (por nombre Jimena) se obligaba a la corrección del manuscrito, la impresión de 200 ejemplares, promoción del libro y distribución de este, pero que todo esto, finalmente, se experimentó fallido porque la supuesta editora no hizo promoción, ni presentación, cuanto menos la corrección, ni sacó la tirada de los ejemplares.

El autor dice, además, que él sospecha con mucha probabilidad que los pocos ejemplares vendidos fueron impresos bajo demanda, y que Jimena «Esperaba solamente que mis conocidos y familiares y yo corriéramos con los gastos, comprando todos los libros sin preocuparse de la calidad de la obra».

Un escritor nos dijo acerca de esta supuesta editorial: «Grupo Tierra Editorial ahora se llama Grupo Tierra Trivium… Parece que es una estrategia de estas editoriales piratas cambiarse el nombre».

Publicado por Claudia A. Antonelli C.

Escritora, investigadora, editora, periodista. Fundadora de AVENDRAGO, sociedad que trabaja por la pureza del castellano. ESTADOS UNIDOS

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar