Editorial Adarve Opiniones

España.

Los administradores de esta supuesta editorial se amañan a hacerla parecer como «editorial tradicional», arrogándose tal predicado en sospechosos anuncios de Internet, incluso en la dudosa Wikipedia, donde cualquiera puede arrogarse el título de duque o duquesa.

No te dejes engañar: una «editorial tradicional» no pide dinero a los aspirantes a escritores.

Si como incauto ya enviaste tu manuscrito inédito a esta supuesta editorial, no tardará en responderte (otro indicio de que no es tradicional). Si le contestas que no estás por acceder a su «propuesta», la «editorial» te llamará por teléfono para rogarte. Si porfías en tu negación, te invitará a sus instalaciones para doblegarte con su «amabilidad», esperando que confundas lo de amable con lo de profesional.

Un autor nos confesó: «… mandé una novela a Adarve y contestaron enseguida entusiasmados; todo precioso, hasta que me pidieron 860 euros que me devolverían cuando se vendieran 500 ejemplares. Dije que no y me llamó la directora. Por más que trató de convencerme, me mantuve en un NO rotundo, lleno de decepción».

ADARVE está emparentada con ÁLTERA; de modo que esta última organiza un concursito de novelas (tan barato como amañado); pero ADARVE, después del concursito, se encarga de enredar a los participantes con una propuesta editorial destinada a que los incautos compren ejemplares de sus novelas.

Una persona que tuvo trato perdidoso con Editorial Adarve denunció en Youtube lo siguiente: «… publiqué un libro con esta gente hace casi dos años y no me han pagado nada. Me toman el pelo…. Yo también haré un video similar. Sería bueno que hiciéramos una lista de los afectado por Adarve…».

Otra autora (imagen de abajo), Isabel por nombre, denunció así su caso: «Confieso que yo he caído en las garras de una de esas editoriales, en concreto de Adarve. Y fui tan tonta que les adelanté 269 € como adelanto. Me liaron con que me enviarían libros para distribuir por mí misma y les hice la transferencia. Han pasado casi seis meses y no he sabido nada de ellos… Lo que me gustaría es deshacer el contrato y que me devolvieran el dinero adelantado».

Para que sepas más acerca de ÁLTERA: https://editorialesopiniones.wordpress.com/2023/04/07/editorial-altera-o-ediciones-altera/

ATENCIÓN

Las opiniones acá publicadas están destinadas a contrarrestar la nociva influencia de los mediocres, quienes, con presunción e ínfulas de editores, hacen al idioma castellano el mismo daño que los malos traductores, contribuyendo al desdoro en que está a causa de los galicismos y los anglicismos innecesarios. Los deméritos del mal editor son muy afines a los del mal traductor; solo que los de aquel son más por omisión que por acción, y los de este son más por necedad que por negligencia.

Cuando busques opiniones sobre editoriales, no acudas a las páginas «Web» que pertenecen a tales editoriales, ni a «Google Maps», porque allí abundan falsas alabanzas escritas por incautos y simplones; los cuales, engolosinados por la hipócrita amabilidad de las «editoriales mercenarias», se avienen a ejecutar lo que ellas les ordenan como condición para la «publicación» de sus manuscritos.

No te dejes engañar por la falsa publicidad que abunda en Internet. Si tienes un manuscrito y quieres publicarlo, conviene que leas nuestros CONSEJOS.

Si estás por denunciar «editoriales mercenarias» (las que piden dinero a los autores, las que fingen ser editoriales tradicionales, las que obligan a los autores a vender cierto número de ejemplares, etc.), envíanos tu testimonio a esta dirección: avendrago@gmail.com

Si estás para buscar una persona que diseñe una portada para tu libro, o si estás para buscar una persona que revise y corrija tu manuscrito (con garantía de doble lectura), esta es la dirección de correo de nuestra directora CLauda A. C.: literarica@gmail.com

Si estás para buscar una persona que traduzca profesionalmente tu manuscrito al inglés (desde 600 euros y con facilidad de pago), esta es mi dirección de correo: literarica@gmail.com

Publicado por Claudia A. A. C.

Escritora, investigadora, editora, periodista. Fundadora de AVENDRAGO, sociedad que trabaja por la pureza del castellano. ESTADOS UNIDOS

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar